Educacion e Investigacion Ambiental y Ecologica

martes, 23 de agosto de 2016

Foro Tuqueque: Unión, unión… A propósito del Arco Minero del Orin...

Foro Tuqueque: Unión, unión… A propósito del Arco Minero del Orin...: “Somos en la hora presente un archipiélago: o sea, islas unidas por aquello que las separa”. Vladimir Maiakovski, poeta ruso. ¿C...

Té de orégano para menstruar y otros usos

Se utiliza mucho el té de orégano para menstruar, esto por sus múltiples propiedades medicinales, siendo una infusión que se puede beber fría o caliente y que se pueden consumir cada día sin problemas; donde sus propiedades anti inflamatorias, calmantes, expectorantes y digestivas entregan muy buenos resultados para tratar diferentes problemas a la salud. Pero específicamente ayudar a simplificar la menstruación y a ayudar a que llegue con más rapidez además de calmar los dolores que frecuentemente aparecen durante el ciclo menstrual.
El té de orégano además calma los dolores de cabeza y de estómago, eliminando la retención de líquidos y mejorando los estados de ánimo irritables, síntomas que son muy comunes en la menstruación y que se pueden aliviar gracias a esta infusión.

Té de orégano para menstruar propiedades y usos

Es muy efectivo beber té de orégano para menstruar, cuando existen retrasos con el periodo menstrual, siendo un remedio casero que se puede preparar fácilmente en casa que ayudará a regularizar los periodos; además de calmar las molestias. La menstruación se puede ver retrasada por diversos factores que afectan las fechas establecidas del ciclo menstrual, pero además es muy incómodo cuando la menstruación se produce en momentos inesperados como una cita, una salida, un paseo o las vacaciones; por eso es un remedio casero que puede ayudar a adelantar la menstruación para evitar esto.
Las infusiones son dueñas de una gran cantidad de propiedades y el té de orégano para menstruar es muy conocido porque al consumirlo varios días antes de que llegue el periodo, se puede adelantar la menstruación; pero se debe tener cuidado si se tuvo sexo sin precaución, ya que puede ser síntoma de un embarazo y el té de orégano es reconocido por tener propiedades abortivas. Entre las propiedades de esta infusión se destacan su poder digestivo, siendo muy beneficioso para tratar espasmos intestinales, también ayuda a expulsar los gases intestinales y ayuda tratar las molestias de la menstruación así como facilitar su vaciado, adelantando periodos menstruales de forma natural.
El té de orégano también es un anti inflamatorio y regula la función del aparato circulatorio, esto gracias a su contenido de naringenina, que es un flavonoide que tiene propiedades antiagregantes y que favorece la circulación, mejorando el riego del cerebro y mejorando la memoria.
Cuando se bebe té de orégano para menstruar se debe comenzar a tomar una semana antes de la fecha en que se supone debería llegar la menstruación, debiendo tomar dos tazas de esta infusión al día; bebiendo una taza por la mañana y luego una taza por la noche.

Como preparar un té de orégano

No solo se puede beber el té de orégano para menstruar, ya que también es muy eficaz para tratar problemas digestivos, para aliviar trastornos del sueño, favorecer la circulación sanguínea y calmar la tos, cuando se producen enfermedades respiratorias. Para preparar esta infusión se necesita un puñado de hojas frescas o secas de orégano, dos tazas de agua y de forma opcional una cucharadita de miel. Se calienta el agua en una cacerola hasta que comience a hervir, luego se agregan las hojas de orégano y se mantiene hirviendo durante un minuto más.
Luego se apaga el fuego y se deja reposar la infusión durante 2 o 3 minutos, para que la esencia de orégano se impregne en el agua, luego con la ayuda de un colador se filtra la infusión y solo de forma opcional se puede agregar una cucharadita de miel para mejorar el sabor del té. Esta infusión es beneficiosa para que baje la regla en periodos necesarios, tiene una función expectorante, es recomendable para estómagos débiles, es antioxidante, combate el catarro, ayuda a combatir el asma, es diurético, evita los gases, y combate la falta de apetito, siendo estos algunos de los beneficios que se pueden percibir cuando se bebe un té de orégano.
Se debe considerar que las mujeres que beban té de orégano para que baje la menstruación, lo deben hacer cuando no existen indicios de embarazo, ya que las propiedades abortivas de esta infusión con conocidas. Siendo esta una infusión que se recomienda beber solo para adelantar el periodo menstrual cuando se tiene un retraso por factores que afectaron el ciclo menstrual como estrés y problemas hormonales.

Otros usos del té de orégano

El orégano es un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa y flato.
Para los resfriados, El aceite de orégano puede añadir una protección extra a tu sistema inmunitario si se usa apropiadamente. Del mismo modo que protege contra los virus, el aceite esencial de orégano ayuda a combatir los ataques de origen bacteriano.
favorece la circulación sanguínea, Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro
Antiséptico, diurético, sudorífico (ayuda a eliminar toxinas, depurando el organismo)
Bueno contra el insomnio, estrés y cansancio, es una de las plantas más eficaces para combatir insomnio, estrés, excitaciones febriles y agotamiento nervioso.
Alivia dolores reumáticos y de articulaciones, lo podemos usar para aliviar dolores osteomusculares, ciática, artritis, golpes y reumatismos.
Combate los hongos y bacterias en forma interna y externa, pos sus propiedades fungicidas del orégano y puede ser muy eficaz en la lucha contra las infecciones por hongos en la piel.
El aceite de orégano también se utiliza por vía tópica para el tratamiento de picaduras de insectos, ya que es muy fuerte, debe diluirlo con un aceite portador.
El aceite se usa para combatir el dolor de muelas y oidos, para la muela Se combina el orégano con aceite de oliva, se humedece una bola algodón y se aplica, si no se desea el aceite, se puede remplazar con agua tibia.
Ayuda a bajar los niveles de altos de colesterol
Beneficia el sistema inmunitario y cicatrización de heridas
Ayuda a controlar la obesidad, la glucemia en casos de diabetes y previene el cáncer de colon
Por su alto contenido de vitamina A, Previene enfermedades de los ojos, y favorece el buen estado de la piel y las mucosas
Combate afecciones respiratorias como problemas de garganta, gripe, laringitis, amigdalitis, tos y asma.