Educacion e Investigacion Ambiental y Ecologica

jueves, 27 de diciembre de 2012

Foro Tuqueque: Educación Ambiental: Un árbol con más de tres raíc...

Foro Tuqueque: Educación Ambiental: Un árbol con más de tres raíc...: Entrevista hecha por Alba Marina Gutiérrez  Miembro de la Red de Periodismo ante el Cambio Climático (PCC) Se caracteriza por ser ...
DIA MUNDIAL DEL ABRAZO DEL ARBOL- PARQUE GUARIQUERI - CUMANA, EDO SUCRE.-



El día Sábado 16 de Noviembre 2012 en la FUNDACIÓN PEQUEÑOS GUARDIANES DEL AMBIENTE celebramos el "DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO DEL ÁRBOL , en nuestra segunda edición vimos la necesidad de regalarle un abrazo a ÚNICO SER QUE NUNCA TE DA LA ESPALDA, desde el Parque Guaiqueri en Cumana, Edo. Sucre, por ser una actividad todavia poco conocida por muchos, y que es una iniciativa del la FEDERACIÓN AMBIENTALISTA INTERNACIONAL, sede Costa Rica, nos unimos y vivimos la maravillosa experiencia, de sentir y hablar ademas de agradecer a ese ser maravilloso. Les invitamos a mantenerse pendiente de nuestras actividades tanto en la Ciudad de Cumana como en la Zona metropolitana del Estado Anzoategui, durante el año 2013.











DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS ,El sábado 20 de septiembre LA FUNDACION PEQUEÑOS GUARDIANES DEL AMBIENTE, realizamos la Jornada de Limpieza de playas en la Playa Santa Cruz.Sucre gracias a FUDENA y FUNDAMBIENTE SUCRE, quienes nos asignaron esta playa, fue un dita muy divertido, en donde los miembros de la directiva de la fundación nos trasladamos desde Cumana-Sucre y desde Anzoategui para unirnos en la mitad del camino hacia Cumana, en esta bella playa perteneciente al PARQUE NACIONAL MOCHIMA, a orilla de Carretera, se nos permitió compartir esta actividad con los Turistas que escogen esta playa para su esparcimiento, entre ellos 50 Jovenes proveniente de ANACO, quienes se entusiasmaron con la actividad y se sumaron. Gracias a las empresas colaboradoras, como Dusa que instalo su toldo inflable, Gran Cacique Express II, Bimbo, Panaderia Arrecife, Linpiatodo,, gracias a ellos los refrigerios y regalos no faltaron para los participantes. gracias a la Comunidad de Santa Cruz. por su colaboración y al personaje Bigote por cedernos su mega TOLDO, para instalarnos y hacer la micro sala de charla, la cual fue conducida por la directora Rita Marin, y con la participación de los directivos, de esta forma cumplimos con acercar a los cientificos a la comunidad, en esta oportunidad  con  la participación del Prof. Gedio Marin (ornitologo-ecologo), Lic. Maria E. Alvarez (Biologo Marino), prof, Xiomara Pereira y una representante de la escuela de Biologia Johana con su juventud expuso la importancia de la carrera que sigue, Biologia Marina, y entusiasmar a los jóvenes presentes no solo a cuidar las playas sino motivarlos al estudio de las ciencias biológicas  FUE UN DIA FENOMENAL!