Educacion e Investigacion Ambiental y Ecologica

martes, 9 de marzo de 2010

A Través de Venezuela: Fundación La Tortuga acompaña a “Pequeños Guardianes del Ambiente” en su primer cumpleaños

A Través de Venezuela: Fundación La Tortuga acompaña a “Pequeños Guardianes del Ambiente” en su primer cumpleaños

nuestro primer aniversario

Fundación La Tortuga acompaña a “Pequeños Guardianes del Ambiente” en su primer cumpleaños
Entre globos y micrófonos, los chicos del espacio radial dedicado a temas ambientalistas, conmemoraron su primer añito de transmisión el pasado 27 de Febrero, en la cabina principal de la emisora News 105.3 FM.
Los talentosos jovencitos Meryangela Carballo de 15 Años, Mariano Rojas y Rafael Gutierrez de 12, y Alejandra Rojas de 7 años, liderizados por la Lic. Rita Marín, entrevistaron a Gaizkale Garay, Coordinadora de Educación de Fundación La Tortuga y conversaron acerca de la problemática que existe en la isla La Tortuga en cuanto a la contaminación por basura, el anclaje en zonas de coral y la importancia de la preservación del ecosistema y de su amplia biodiversidad.
“Los turistas deben tener un cambio de actitud y comportamiento al visitar las playas, es necesario tomar conciencia de las especies que perjudicamos y el impacto que podemos causar en espacios que también son parte de nosotros y nos corresponde proteger. El fondo marino de la Isla La Tortuga es coralino y se está dañando a causa de la contaminación y el anclaje desmedido, esto perjudica a toda la fauna marina de la zona. Si queremos seguir disfrutando de la belleza y la grandeza de esta Dependencia Federal, por mucho más tiempo, debemos contribuir con su cuidado y preservación”, explicó la Sra. Garay.
Además de hablar sobre el impacto ecológico que sufre la isla, los niños hicieron preguntas sobre la forma en que viven las tortugas marinas. El desove, la eclosión y la llegada a la vida de los tortuguillos, fueron temas que surgieron durante la entrevista.
Los Pequeños Guardianes culminaron el programa mostrando su más pura expresión cantando al compás del cumpleaños feliz, acompañado de un pedazo de torta con helado y risas. La cabina radial se llenó de alegría mientras los chicos recibían un calendario 2010 de parte de La Fundación, como obsequio por su primer año de esmero y dedicación difundiendo el mensaje de preservar y cuidar la naturaleza.
Ondas Ecológicas. El grupo de pequeños locutores emite su programa los días sábado de 2:00 pm a 4:00 pm, por la emisora News 105.3FM.

El Programa cuenta con la asesoría y participación de destacados investigadores de la Universidad de Oriente, y de otras instituciones científicas, entre ellas Fundación La Tortuga, basando su mensaje en la ecología y el ecoturismo, pero sobre todo, en dar a conocer a su audiencia “tips” para la protección del ambiente.
Los Pequeños Guardianes del Ambiente cuentan con un grupo en Facebook y pueden ser contactados a través del blog: http://www.losguardianesdelambiente.blogspot.com/.

FUNDACIÓN LA TORTUGA
Somos parte de la naturaleza, no sus dueños.

prensa@fundacionlatortuga.com
fundacionlatortuga@gmail.com
http://www.fundacionlatortuga.org/

Discover the new Windows Vista Learn more!
APGA100227-4.JPG
APGA100227-3.JPG
APGA100227-1.JPG